Ingestión de acetona y sobredosis de seroquel

Hola, estoy escribiendo una novela y me gustaría saber si:

-un adulto ingiere bastante acetona, podría morir?

- si una sobredosis de seroquel podría causar cataratas o glaucoma?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Sobreingesta acetona:

Puede generar un efecto sobre el sistema nervioso central conocido como efecto neurotoxico, tales como vértigo, cefalea, alteraciones motoras e incluso depresión neurológica, coma o incluso la muerte.

Tiene un efecto llamado carcinogenico (inductor en la formación de cáncer) sobretodo en caso de inhalación reiterada (tumores pulmonares, hepáticos).

Sobredosis seroquel (quetiapina):

No está descrito que en caso de sobredosis ocasione glaucoma ni cataratas. En caso de sobredosis puede generar anemia, leucopenia, trastornos neurológicos (comportamiento suicida, pesadillas, somnolencia), taquicardia, sequedad de boca, elevación de enzima hepáticos, etc.