¿Qué opinión tienes sobre la perspectiva laboral de la carrera de nutrición?

Hola javortgon quería hacerte una pregunta muy importante para mi actualmente estoy estudiando la carrera de veterinaria en el primer semestre y me di cuenta que no era mi vocación, quiero estudiar la carrera de licenciado en nutrición por que me gusta mucho todo eso y siento que esa carrera si es mi vocación por el echo del interés que le pongo y que me gusta en un futuro me gustaría estudiar una maestría y si e es posible un doctorado sobre todo me interesa la nutrición deportiva, ¿anti-envejecimiento entre otro temas relacionados el problema es que mis amigos y familiares me desalientan mucho diciéndome que es una carrera que no se gana bien y que económicamente te va mal ademas que no tiene mucho futuro y me gustaría saber que opinas tu de mi situación y si me aconsejas estudiar la carrera y hacer los posgrados o mejor no estudiarla o que opinas? Espero tu respuesta es muy importante por que necesito tomar la decisión. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La toma de decisiones siempre es un asunto de vital importancia y cuando se trata de NUESTRA vida reviste mayor relevancia. En tu pregunta veo que has pasado el primer gran cuestionamiento de la vida por venir y has dicho: ESO, ESO ES LO QUE QUIERO, esto gilberto123 es uno de los principales pasos.
¿Qué carrera o profesión tendrá GARANTIZADO futuro? En este momento yo creo que ya ninguna. De la misma manera en que NO TODAS están condenadas al "fracaso" económico o social.
Lo principal es que tú estés dispuesto a asumir las consecuencias de tus DECISIONES ahora y a futuro. Si éstas plenamente convencido de que eso es lo que quieres nada puede disuadirte de hacerlo. ¿Serás famoso, rico, reconocido? No lo sé, pero lo que si estoy seguro es que TU no estudiarás para que eso pase sino todo lo contrario.
Yo lo único que te puedo exponer es mi propia experiencia: cuando yo decidí estudiar medicina algunas personas en mi familia comentaron que era un despilfarro pues en mi país (México) había médicos de sobra y no iba yo a encontrar trabajo. Estudié medicina y terminé la carrera, concurse entre otros 10 mil médicos para realizar un posgrado de especialización en Medicina Interna y lo realicé, estoy laborando en una de las instituciones de salud (pese a todo) más reconocidas del país y de latinoamérica, hace tres años terminé una maestría en Enseñanza Superior... económicamente no me quejo y soy feliz... tomé una decisión y trabaje por ella.