Anosmia

Hola hallenbeck, lo que me ocurre es que desde hace cosa de un año más o menos mi olfato se ha perdido por completo. Fui al otorrino el otro día y me ha dado unas vitaminas llamadas POLI ABE grageas, de momento sigo igual. Me gustaría saber a que se deben estos casos. Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente. La Anosmia que padeces es a causa de la Rinitis Alérgica la cual ha provocado un disfunción de tus fosas nasales por lo que no puedes oler. Esto es así porque tienes una inflamación continua que provoca una necrosis (muerte)de las células que forman parte de tu mucosa nasal.
Aunque los síntomas que me cuentas son los típicos de una Sinusitis(por eso te hacen el TAC, para verte los senos, lo más seguro es que tu medico este buscando una relación entre la Rinitis Alérgica y la Sinusitis para saber cual es la enfermedad original y cual es consecuencia de la primera.
Debo de decirte que la exploración en otorrinolaringología es muy simple pero muy complicado el saber las causas ya que una misma enfermedad esta causada por muchísimas causas.
Mi opinión al respecto( por falta de datos ya que no se ni tu edad ni si eres hombre o mujer ademas de muchos datos más para darme una orientación... aunque las rinitis alérgicas se dan sobre todo en mujeres de veintitantos). Digo que mi opinión es que estas en las manos adecuadas aunque estas en tu deber de ser informado por tu médico de cada una de las pruebas que te va a hacer así como de la orientación diagnóstica que le está dando a tu problema.
Preguntale a tu médico que es lo que él cree que te pasa ya que es él, el que te ha hecho una historia clínica exahustiva y como me cuentas está buscando las causas.
Espero haberte servido de ayuda y no dudes en mandarme una consulta si te has quedado con alguna duda.
Siento no haberte contestado antes pero tuve problemas con el ordenador.
Ahora me van a hacer un TAC cerebral y de los senos nasales, últimamente tengo un poco de fiebre y dolores decabeza sobre la parte superior del tabique nasal y flemas entre grisáceas y amarillentas, a parte de un olor desagradable dentro de mi nariz. He leído algo en internet y como padezco renitis alérgica he llegado a la conclusión que por los síntomas puede ser sinusitis crónica o algo similar. Me gustaría la opinión de algún experto sobre el tema. Gracias de nuevo.
Gracias por atenderme, ahora ya me encuentro un poco más tranquila. Ya te contaré cuando me den los resultados que me ha dicho el médico. Un saludo.
Bueno poco usual no lo es, al contrario es más normal de lo que la gente imagina. Y si estas nerviosa es porque no te han dado información.
La fiebre el cansancio y lo dolores de cabeza (justo en la raíz de la nariz o algo por encima y sobre todo si te dan con más frecuencia por la mañana al despertar) son síntomas de sinusitis.
Suena fuerte TAC pero en realidad no lo es. No porque un prueba sea más elaborada significa que una enfermedad es más grave, sino que se quiere buscar más concienzudamente ya que esta prueba puede dar más información. Y en el caso de la sinusitis como te dije antes pueden ser muchas las causas y más difíciles de encontrar. Piensa que la enfermedad que tienes lo más grave que te va a pasar son los síntomas que ahora padeces y que el buscar cuales son las causas para poder tratarla, es lo más complicado.
De todas formas si necesitas algo ya sabes donde estoy.