Hidrocortisona para nebulizar

Como estas la hidrocortisona puede usarse para nebulizar

1 Respuesta

Respuesta

Existen medicamentos específicos para nebulizar o inhalar incluso de la familia de corticoides, la hidrocortisona viene en preparados específicos para otras vías de administración.

en una emergencia respiratoria donde no se cuente con los demas corticoides y se tenga solo hidrocortisona se puede usar o no?

Las situaciones de emergencia son muy particulares sobre todo por a variabilidad entre paciente y paciente, no se podría generalizar por ello el uso en estas situaciones, yo usaría la hidrocortisona por vía intravenosa y nebulizaría al paciente con cloruro, me preocuparía mas tener un broncodilatador. Sin embargo la hdrocortisona fue de los primeros corticoides en usarse por vía inhalada hace mas de 50 años atrás, pero en la actualidad bajo los conceptos de calidad que buscan el mejor efecto de los tratamientos con el menor riesgo para el paciente se disponen de esquemas mucho mas efectivos que dicho medicamento.