Neuritis óptica

Quería comentarle que desde hace días me duele el ojo izquierdo y fui al oculista y me a dianosticado neuritis óptica y me a mandado corticoides, veras lo que te quería preguntar eso porque motivos puede pasar.
Y también quisiera pruguntarle ayer me echaron gotas para dilatar la pupila porque me hicieron un fondo de ojos pero estoy preocupado porque hoy ya a las 26 horas sigo viendo borroso y la pupila la tengo muy grande eso es normal y asta cuanto tiempo se pas el efecto de las gotas.

1 Respuesta

Respuesta
Las neuritis suelen deberse a enfermedades autoinmunitarias (lupus eritematoso sistémico, sarcoidosis, enfermedad de Behcet), Infecciones (tuberculosis, sífilis, enfermedad de Lyme, meningitis, encefalitis viral, sarampión, rubeola, varicela, herpes zóster, paperas y neumonía por micoplasma u otras infecciones comunes de las vías respiratorias altas)
Esclerosis múltiple (con mayor frecuencia en adultos, pero también en niños)
Toxicidad por drogas como metanol o etambutol o Deficiencia de vitamina B12
La visión a menudo retorna a la normalidad al cabo de 2 a 3 semanas sin ningún tratamiento.
Los corticosteroides administrados por vía intravenosa (IV) pueden acelerar la recuperación. Las dosis más altas se deben usar con precaución, ya que pueden tener efectos secundarios graves.
Es posible que sea necesario realizar pruebas adicionales para determinar la causa de la neuritis y luego se puede tratar la afección causante del problema.
Los pacientes que padecen neuritis óptica sin una enfermedad, como la esclerosis múltiple, tienen una buena posibilidad de recuperación.
La neuritis óptica ocasionada por esclerosis múltiple u otras enfermedades autoinmunitarias, como el lupus eritematoso sistémico, tiene un pronóstico desalentador, aunque la visión en el ojo afectado puede aún retornar a la normalidad.
Por otra parte, puede ser normal hasta 48 ó 72 horas con la pupila dilatada con visión borrosa, sobre todo de cerca tras la instilación del fármaco. En este punto no tienes que preocuparte.