Medicina antidepresiva

Hola,
Mi pregunta se refiere a la medicación de antidepresivos. Supongamos que la muerte inesperada de un familiar muy cercano ha conducido a una depresión:
¿Cuál es el nombre de los antidepresivos que más fercuentemente se recetan? (En principio para adultos, pero ¿hay también para menores de edad? ¿Cuáles y en qué casos?)
¿Qué dosis debe ingerirse diariamente y durante cuánto tiempo?
¿Cuáles son los efectos en el paciente? (Normales y secundarios)
¿Han de combinarse con terapia psicológica? ¿Obligatoriamente? ¿De qué tipo? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Con qué periodicidad?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La depresión es una enfermedad grave, que n permite jugar con ella y mucho menos automedicarse.
Es más, generalmente, los antidepresivos no se logran sin receta médica, trámite que puede ser salvado mediante trampas o recetas falsas, que no le recomiendo.
Afortunadamente la depresión reactiva, la que es consecuencia de un percance cómo el que describe: la muerte de un ser querido, es menos grave, pero igualmente preocupante.
Generalmente en estos casos el médico de cabecera está cualificado para tratarlo y en caso de que lo crea oportuno derivarlo al psiquiatra.
Los niños rara vez presentan signos depresivos y menos por mucho tiempo, su capacidad de recuperación es notablemente superior a la de los adultos.
La dosis y el tiempo, así cómo el tipo debe establecerlo el médico, de acuerdo con sus criterios profesionales.
Los efectos son la recuperación del paciente y sólo a veces puede ser preciso prevenir riesgos de somnolencia que el mismo médico previene, cómo sería el caso de conducir un coche.
La psicoterapia puede ser precisa, pero estaríamos ante un caso más grave y debe ser el psiquiatra quien la indique.
En fin, espero que le haya aclarado sus dudas y, repregunte, si lo precisa.