Dolor de piernas y más

Hola que tal. Le agradezco mucho su atención.
Le cuento. Es en relación a mi pareja. Tiene 24 años y le ha salido como una manchita y un bulto a la altura de la espinilla (casi imperceptible la verdad, sobre todo lo nota ella y creo que porque le preocupa). Ella pasa todo el día sentada porque prepara oposiciones y lleva con haciéndolo prácticamente un año.
La cosa es que dice que a veces le quema la pierna donde tiene eso, le duele y demás, sobre todo cuando anda. Con el reposo se le pasa.
Yo le digo que deben ser varices pero a ella se le ha metido que será algo peor (un poquito hipocondríaca) porque no se ve ninguna variz.
Mi pregunta es esa, que puede ser lo que tiene, es decir, que posibilidades hay. Por cierto, ya fue al medico de familia y le dijeron que seria de la circulación pero ella no esta conforme y ahora le ha dado por tener miedo de ir al medico por si le dicen que es algo peor. Por eso lo de saber todas las posibilidades, para que este tranquila.
MIL GRACIAS, PORQUE SU RESPUESTA SI LA LEERÁ (aun cuando por ahora no quiere ir al medico)
Un saludo

3 respuestas

Respuesta
Tengo casi la seguridad, aunque si haberla visto, y por Internet, es un poco temerario hacer tal afirmación, que el problema es de varices.
No hay nada de particular en que ella no se vea nada. Lo que me da la pista es que hable del dolor. Estamos habituados a hablar de las varices que se ven a través de la piel, pero hay varices internas. Es decir, que no se ven desde el exterior, pero sí que se palpan y además son dolorosas. Mi opinión es que ese puede ser el caso.
Ya que no quiere ir al médico, sería aconsejable que hiciera algún tipo de tratamiento casero. Si la "convence", póngase de nuevo en contacto conmigo y le daré algunos consejos. Pero de entrada, lo más importante, es que se tranquilice. No creo que haya motivo para preocuparse.
Les mando a ambos un cordial saludo
Muchísimas gracias por la celeridad en su respuesta. Creo (ya que le he comentado por teléfono su comentario) que se ha quedado más tranquila y probablemente vuelva a ir al médico para que de una vez le digan (eso espero). "Usted tiene varices!!!!" je je
Muchísimas gracias.
Un placer y un saludo.
Respuesta
Como tengo que imaginarme la lesión preguntaría: ¿Color?, ¿Esta caliente?, ¿Se toca más que se ve?...¿Desaparece y reaparece? ¿Deja mancha? ¿Cuánto tiene con ella?
¿Podrías ser un poco más descriptivo? Mejor aún podrías enviar una imagen de la lesión.
Si me das más información puedo ayudarte mejor
Finaliza la pregunta de otra forma tendré que descartarla.
Respuesta
Siento la tardanza, dejaron de comunicarme las preguntas al correo electrónico y hasta hoy no había entrado a la web de todoexpertos.
Comparto su opinión de que debe tratarse de una variz, o podría ser algún "ganglio", es decir, un nódulo linfático inflamado, si bien es raro que aparezcan en las piernas. Esto podría ser si por ejemplo tienen un gato y la ha arañado recientemente en la pierna. De todos modos las probabilidades de que sea un ganglio son pequeñas, yo me inclinaría más por la opción de la variz. A veces no son visibles, pero molestan mucho.
El hecho de estar preparando unas oposiciones es muy facilitador de las varices. Mi consejo es que intente estudiar con las piernas extendidas, por ejemplo, sentada en un sofá con las piernas estiradas. Que se mueva más a menudo, haciendo una parada de 5 minutos cada hora para darse un paseo por la casa. Y si quiere mejorar su circulación puede optar por tomar un poco menos de sal con las comidas y no olvidar beber dos litros de agua al día.
Un truco que mejora mucho las varices es aprender a hacer respiración abdominal. Es tan fácil como coger el aire al inspirar utilizando la parte más baja de los pulmones, la que usamos mientras estamos tumbados. De ese modo en vez de elevar los hombros al respirar, ensanchamos el tórax. Esto crea una presión negativa en el abdomen, que ayuda a bombear la sangre hacia arriba, en dirección al corazón, descongestionando en parte la circulación de las piernas. Si quieren comprobar que lo sabe hacer, que se tumbe en la cama y se coloque un libro sobre el ombligo; cuando al inspirar el libro se eleve, estará realizando una respiración abdominal correcta. Tan sólo deberá aprender a mantenerla el resto del día.
Otros consejos son más conocidos: no usar ropas apretadas que opriman la cintura o las piernas a cualquiera de sus alturas (a no ser que se traten de medias especiales para varices), dormir con las piernas sobre un cojín o dos...
Creo que puede estar tranquila, porque, al menos con los datos que me dan, parece una simple variz en sus comienzos. Espero que se mejore y que su oposición salga bien (si es que no las ha aprobado ya a estas alturas del año).
Mucha suerte y que le vaya bien.