¿Quisiera saber por que me desmaye?

Tengo 35 años. Hace una semana tengo gripa y el día de ayer decidí parar con el medico y me dijo que tenia un poco arriba la presión arterial, al llegar ami casa hice una cena con pan y leche y me después de una hora me acosté para dormir pero poco después me levanté para ir al baño sin antes pasar a ver a mi hijo para indicarle que ya se durmiera por que ya eran la 11 pm, después me dirigí al baño y al terminar de orinar sentí como si se me nublara la vista y después me encontraba acostado en el suelo con las caras de mi esposa y mis hijos viéndome. En realidad yo no recuerdo más pero mi esposa me cuenta que escucho que yo grite y escuchó que me caí y corrió a verme y me tomó la cabeza mientras se me ponían los ojos en blanco y movía las piernas y apretaba los dientes y después de un minuto aproximadamente desperté recuperando el conocimiento por completo casi de inmediato. Recuerdo que hace aproximadamente unos 12 años me sucedió algo similar coincidiendo que me acababa de levantar y de ir al baño con la peculiaridad de que aquella vez si le alcance a decir a mi esposa que me sentí mareado y con nauseas y me desvanecí.
En la familia no hay antecedentes de algo similar.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que muestra pueden ser compatibles con muchas diferentes causas, y darle un diagnóstico preciso, para mi al menos, (no soy médico) es imposible.
Pienso que puede ser un aviso de algo serio, relacionado con el corazón, (una insuficiencia cardíaca y que muy puntualmente no le llega la suficiente sangre al cerebro), también podría tratarse de un principio de 'hidrocefálea' que avanza lentamente, (líquido presionando el cerebro), o un amago de trombosis cerebral por obstrucción vascular, puede no ser tan importante como las enfermedades que estoy diciendo, no lo sé... es necesario practicar varios análisis para obtener un diagnostico y saber a que atenernos, al menos dos tipos de análisis, y es lo que le propongo, no espere nada a acudir a su médico de cabecera o a uno privado, si le dicen que no tiene importancia, que sólo es una subida de tensión, puede exigir que le hagan radiografías de corazón y una resonancia cerebral, estos síntomas pueden en efecto no ser nada o serlo todo, cosas que pueden llegar a ser muy serias, como lo todo que he mencionado antes, no se debe alarmar pero opino que no debe dejar de analizar el cerebro y el corazón, esas pruebas no suponen ningún trastorno, son muy sencillas de realizar, y en un hipotético caso extremo o de gravedad, serán vitales para preservar su salud, en el supuesto caso de que ésta fuera puesta en peligro por una de esas afecciones, o afecciones similares relacionadas con el cerebro, la circulación y el corazón.
Espero que no sea nada, y lamento no poder concretar mejor.