¿Qué es una parénquima mamario fibro nodular denso?

Me he realizado una mamografía bilateral cuyo informe es el siguiente:
Parénquima mamario fibro nodular denso
Imagen nodular de baja densidad radiológica en mama izquierda a magnificar
No se observan microcalcificaciones agrupadas
Trayectos vasculares engrosados
Proyecciones axilares con imágenes ganglionares
Birads 0
¿Es serio este diagnostico? Estamos un poco asustados podrían responderme a la brevedad

2 respuestas

Respuesta
La mamografía no muestra cáncer, si es lo que te preocupa. Muestra datos degenerativos, pero como no me especificas ningún dato de ti (edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, enfermedades que tú has padecido, medicaciones que tomas, fecha de la menopausia si es el caso, etc etc) no te puedo aclarar más.
Para poder saber algo más sobre la mamografía por la cual consulte la comento que tengo 50 años aun menstruo no hay antencedentes de cáncer de mamas en mi familiares directos no tomo ninguna medicación solo vitaminas desde ya agradezco mucho su respuesta, atentamente Rosalia Bullotti.
Respuesta

Queria consultar q es remplaso deparenquima mamario por tejido fibroadiposo