Problemas de tensión

Hola Caminantex,
Ahí va mi consulta:
Soy un chico de 32 años, sigo una dieta hiposódica desde hace un año aproximadamente.Me han estado haciendo todo tipo de pruebas en la unidad de hipertensión de un hospital de mi ciudad:
-Análisis hormonal
-Analíticas (sangre y orina)
-renograma
-holter(24 horas)
-Ecocardiograma
-Fondo de ojos
Etc, etc
Los únicos resultados que se salen de lo normal han sido:_
-Nivel de cortisol (en orina de 24 horas):muy alto.
-Una hipertrofia concéntrica ligera en el corazón.
Hasta ahora la medicación que me habían mandado era atenolol. Pero me bajaba demasiado la tensión y me bloqueaba el ritmo cardíaco.Me recomendaron dejarlo progresivamente. Actualmente no tomo nada.La tensión me fluctúa bastante.
El otro día al acudir a consulta para recoger los resultados de las pruebas tenía de tensión :18/8,5
No sé que más puedo hacer para intentar ver de dónde viene el problema.
¿Qué te parece a ti?
Muchas gracias y un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya consultaste con un endocrinólogo? Hay trastornos de las suprarrenales que pueden producir hipertension; a tu edad es poco probable que seas hipetenso esencial lo cual es bueno pues la hipertensión secundaria puede ser "curable"; han hecho al parecer lo que se debe hacer en todo hipertenso joven...