Cáncer de mama

Hola, mi mama tiene 48 años, solo tuvo una hija y hace poco, se hizo un examen de rutina, pero cuando le hicieron la mamografía le detecteron 2 tumores, no quistes sino tumores. Quiero saber que posibilidades hay de que sean o no malignos, y de ser así, ¿con la extirpación de su seno acabara el problema?
No le dijeron que es cáncer, a penas la están analizando, pero tengo miedo, no hay antecedentes de cáncer de mama en su familia. Oriéntenme por favor, quiero saber también como puedo animarla a hacerse los exámenes, no se que decirle como ayudarla.
Ah y también quiere saber cuanto dinero se necesitaría en caso de necesitar una operación.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de conocer la característica de estos tumores es realizar una biopsia. Lo que debería comprender tu mama es que el miedo no cura, solo puede empeorar las cosas.
Dile la verdad: las biopsias se realizan bajo anestesia local y no duelen y cuanto antes se realice mejores serán las posibilidades de tratamiento y curación.
En caso de que resulten ser malignos, dependiendo de la extensión del tumor sera la cirugía y/o terapias que se habrán de realizar.
Todos estos estudios y tratamientos se hacen en forma GRATUITA en un hospital publico.
Mucha suerte.
Dra Gala