El crecimiento

Hola soy un chico de 20 años y medio que mide 1.74 y pesa 67 kg y querría saber si puedo todavía crecer algún cm y saber cuantos cms máximo crecería. También que vitaminas y que productos puedo tomar para conseguirlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si todavía no se ha terminado tu etapa de crecimiento hay que saber cual es el grado de calcificación de tus huesos. Si se han calcificado totalmente no crecerás más, ni con vitaminas ni con nada.
Para saber si tus huesos están o no totalmente calcificados deben hacerte una radiografía de muñeca. En esos huesos se ve muy bien si hay zonas cartilaginosas que, al no haberse calcificado todavía, se seguirán estirando. Este tipo de prueba puede hacértela un traumatólogo o un endocrino. Cualquiera de los dos puede predecir además cuanto tiempo y cuantos cm podrías crecer aún.