Tengo problemas con el afeitado.

Hola, soy un joven de 16 años y reconozco que tengo problemas a la hora de afeitarme. Lo hago cada tres o cuatro días (dos veces por semana), aunque antes lo hacía con más frecuencia. Mi problema es que siempre me salen pelos enterrados en gran cantidad y no sé qué hacer, porque si los dejo estar me aparecen granos inmolestos y ante eso los quito con una pinza, pero me deja la cara algo ensangrentada. ¿Qué hago? Echadme una mano la gente con experiencia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la Match3 puede irte bien. Te recomiendo para después del afeitado un bálsamo que va a calmar totalmente la irritación de la piel y a hidratarla, lo que también ayuda a que el pelo no salga enquistado.
Los de la casa Nívea o el de La Toja, tienen una buena relación calidad precio. Luego están los de las primeras marcas de perfumería masculina Dior, Cacharel, etc en su gama masculina, pero son mucho más caros.
Mi marido usa los que te he dicho y está encantado y a el que es de barba muy cerrada la piel se le irrita mucho, así que si le funciona, seguro que a ti también te pueden servir.
Gracias por tu repuesta, pues veo que es coherente. Es cierto que ahora si me afeito en la misma dirección que el crecimiento de la barba, no me corta toda, pero espero que las cosas vayan como tú dices. Estoy usando la match 3 desde hace pocas semanas y el resultado es mejor que las de dos hojas, pues no me corto nada y me afeita mucho mejor y en menos tiempo, ¿crees qué es una buena cuchilla? Las maquinillas eléctricas me escuecen la cara y las de doble hoja me cortan mucho.
Otra pregunta, ¿podrías recomendarme un buen gel o after shafe? Gracias por todo, porque hago lo posible por mejorar mi afeitado y pretendo enmendar los errores cometidos en el pasado.
Tu problema es muy común pero tiene una sencilla solución.
Hay que lavar la cara con un jabón facial durante 2 minutos para liberar el pelos, enjuagarse bien, aplicarse crema o gel de afeitar y dejar actuar 2 minutos antes de proceder al afeitado.
No usar nunca maquinillas de doble hoja,(que ahora se anuncian tanto en TV) la primera cuchilla corta y afila el pelo, la segunda corta por debajo de la piel, esto da como consecuencia que el pelo se rice y vuelva a crecer hacia dentro de la piel.
Y un último consejo: Hay que educar el pelo para que crezca en la misma dirección haciendo lo siguiente: afeitarse en dos direcciones distintas, ¿hacia abajo en la cara y hacia arriba en el cuello? Para no cortarse- al principio tal vez no quede muy bien rasurado, pero en unos meses el pelo crecerá verticalmente.
Gracias de nuevo. Aunque estoy muy sorprendido, pues creía que serías un hombre para solucionarme este tipo de problemas. Pero ya se ve que controlas del tema. Tus respuestas están bien pensadas. Gracias de verdad. Que tengas suerte en todo.