Bilirrubina

Hola ginger un saludo veras me salio en un análisis la bilirrubina alta y también noto el estomago como hinchado, me gustaría por favor me explicases una posible causa de esto y a que se debe y que alimentos son mejores para tratar este afección del hígado, en fin cualquier consejo es bien recibido gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que si te has hecho una analítica será porque estás en manos de tu médico y él es el que tiene que darte un diagnóstico. Normalmente un aumento de la bilirrubina en sangre puede indicar ictericia por obstrucción de vías biliares o por insuficiencia hepática. Pero, repito, es el médico el que debe interpretar la analítica y si lo considera oportuno hacerte nuevas pruebas.
Aparte de esto, es cierto que la dieta es muy importante en estas afecciones como en todas. Un gran protector del hígado es la vitamina B12 que se encuentra principalmente en la mayoría de vegetales, yogur, huevos, carne roja.
Pero claro, has de saber exactamente que ha producido este aumento de bilirrubina y también que no tengas al mismo tiempo colesterol y triglicéridos altos, porque entonces muchos de estos alimentos estarían contraindicados. Así que si quieres hacemos lo siguiente, cuando tengas el diagnóstico vuelves a escribirme y entonces te digo exactamente que alimentos te van a ayudar y cuales no.
Lo que si puedes hacer desde ahora mismo es tomar infusiones de Boldo y menta-poleo que son ideales para ayudar a regular la función hepática, pero sobre todo no descuides la visita al médico, piensa que el hígado nunca da síntomas hasta que está realmente enfermo.