Polimialgia reumática

HOLA me gustaría saber, que es una polimialgia reumática, y su posible tratamiento. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es una enfermedad inflamatoria crónica no grave, que afecta a músculos y esqueleto y de la que se ignora la procedencia.
Su característica principal es el dolor y la rigidez de hombros de los músculos de hombros, cuello y caderas acompañándose de fatiga, fiebre, y pérdida de peso.
Una tercera parte de las personas afectadas presentan también arteritis, inflamación de las arterias. Siendo al parecer una de las causas una alteración en las defensas inmunológicas de la afectada.
El tratamiento siempre es largo y cuando es necesaria cortisona, el médico acostumbra a recetar también medicamentos que previenen la osteoporosis que es una de las contraindicaciones de los corticoides.