Piel

Hola. En la piel del pecho derecho me ha salido como un lunar pero de color claro casi carne, formado por pequeñas bejiguitas que se escaman. Esto ya me ha ocurrido anteriormente y si me limpio la piel con agua oxigenada el lunar se oscurece y se forma una costra que acaba cayéndose, mi pregunta es de que se trata, si es grave y a que puede ser debido. Gracias
Respuesta
Lo primero sería averiguar si se trataba exactamente de un lunar. Cuando te vuelva a salir, acude a tu dermatólogo. Si es un lunar, siempre es sospechoso. Hay que vigilar de cerca los lunares de nueva aparición, o los que cambian de características de pronto. Y según cuentas, el tuyo hace ambas cosas: aparece de pronto, y a continuación sufre cambios vesiculosos. Por otra parte, puede que no se trate de un lunar sino de algún otro tipo de afección (ya que dices que con agua oxigenada desaparece). Mi consejo es, en cualquier caso, que acudas a tu dermatólogo cuanto antes y te asegures de que lo que te sale es un simple lunar. Más vale prevenir. Ah, y una cosa más: evita la exposición al sol, o ponte filtros solares de 30 o más en el lunar este verano, al menos hasta que el dermatólogo te lo vea.