Aumento de peso sin causa aparente

En el ultimo año estoy aumentando de peso teniendo una dieta rica en fibra y aconsejada por el medico, ademas camino diariamente y voy 4 ó 5 días al gimnasio por semana y no tomo ningún medicamento ni pastillas anticonceptivas. Para colmo sufro estreñimiento idiopático desde hace un par de años y a pesar de que me cuido mucho mi intestino no funciona. Las analíticas de tiroides están bien, entonces yo quisiera saber ¿a qué se debe que haya pasado de 57 a 70 Kilos con 27 años? Te agradecería que me dieras tu opinión. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible hacer un diagnostico sin verte. Es bueno que te hayan hecho un análisis de tiroides puesto que es una causa muy frecuente de aumento de peso y estreñimiento. Tengo que decirte que la mayoría de las veces la ganacia de peso tiene que ver con la cantidad del alimento y su calidad, es decir que tipo de comidas haces( necesitas comer no solo fibras sino legumbres, verduras, frutas y pescado y evitar fritos y picoteos a deshoras). Por supuesto también depende del ejercicio sobre todo el aerobio, es decir correr, nadar, aerobic... A veces la obesidad la obesidad obedece a una enfermedad en donde hay un cambio de tu aspecto de tu cara más redondeada, la grasa se distribuye más en el abdomen, aparecen estrías rojas, hipertensión arterial y diabetes( esta es una forma rara de ganancia de peso, pero que habría que verte para descartarla, se llama enfermedad de Cushing). Por tanto mi opinión es que te debe de ver un Endocrino para valora si tu gancia de peso es por alguna enfermedad o es simplemente debido a lo que antes te he comentado. Un saludo, animo y ponte en manos de un Endocrino