Dudas sobre alteración del periodo menstrual tras consumir pastillas anticonceptivas

Hola soy yo de nuevo tome dos veces anticoncepción de emergencia pero mis dudas sobre eso ya me fueron aclaradas ahora el problema es que me dijeron que empezara con pastillas anticonceptivas el primer día de mi regla pero me indispuse un jueves y se acabo el sábado, día que tuve relaciones sin protección ya que me informe que esos eran días cero riesgos, mimmenstruacion volvió bien el lunes y así llevo una semana menstruando todos los días casi nada.No se si se debe a las pastillas que debo hacer llevo desde ese lunes tomando pastillas regularmente todos los días y a la misma hora pero no entiendo mimenstruacion ya que voy a cumplir 9 días menstruaando solo un poco o casi nada.No creo estar embarazada ya que he hecho las cosas os días infértiles o menstruando solo un poco .Mi pregunta es si un test de embarazo me diría con certeza que pasa o cual es la prueba que necesita menos tiempo de gestación para dar una respuesta segura.
¿Qué cree ud que esta pasando en mi organismo?

1 respuesta

Respuesta
Quizá necesitaría que me explicaras todo un poquito más, pero por lo que cuentas te diría que el "problema"son las pastillas. Cuando empiezas a tomar pastillas anticonceptivas corren muchas contraindicaciones;el caso es que duratne los primeros mese puede que maches irregularmente a mitad de ciclo(enter regla y regla). Eso no supone ningún problema si no perduran más de 3 meses. En ese caso consulta a tu ginecólogo porque te tendrán que retirar esas pastillas, ya que no a todo el mundo le sientan bien. Si no he entendido bien tu consulta házmelo saber.
Ahora llevo más de 20 días menstruando! Mi medico dijo que el problema era el desajuste hormonal que provoque con pae. Ahora tengo muchas dudas ya que me dijeron que las pastillas no me prtegian los dos primeros meses. Pero yo estaba estoy estaba manchado así que también me diojeron que cioin flujo hay poquísimo riesgo de embarazo.
Tu medico tiene razón:si estas manchando hay muy poca posibilidad de que estés embarazada. A parte de eso, que lleves manchando 20 días no es para nada normal. No creo que sean las pastillas anticonceptivas que ahora estas tomando ya que lo que te comente que te podía ocurrir con las actuales era que mancharas a mitad de ciclo, pero solo 2 ó 3 días, no tanto tiempo. Otro motivo por el que puedes estar manchando tanto tiempo(esto vale, si la regla empezó cuando debiera, más o menos)es por problemas del tiempo de la ansiedad o estrés, ¿puede ser? Si estas muy preocupada por algo la regla al igual que se te puede cortar, puede prolongarse, aunque debe ser controlada por tu ginecólogo.