¿Qué probabilidad hay de que un bebe nazca con algún defecto si estando embarazada tomo alcohol?

Hola, quisiera saber cuantas probabilidades hay de que un bebe nazca con algún defecto si estando embarazada tomo alcohol una vez por semana durante los primeros dos meses de embarazo. Cuales son las enfermedades que puede tener el bebe.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si solo has tomado alcohol una vez por semana unicamente durante los dos primeros meses de tu embarazo, seguramente va a haber consecuencias negativas para el bebé, aunque no puede garantizarse totalmente.
Lo importante es que una vez has sabido de tu embarazo no pruebes ni una gota de alcohol. Los efectos del alcohol sobre el feto están totalmente comprobados.
Los adultos tenemos el hígado preparado para eliminar los restos de alcohol en unas 12 horas, en el feto el hígado no está desarrollado y el proceso puede durar más de dos días.
Si bebes, tu hijo bebe contigo y no se sabe exactamente cuanto alcohol es necesario para poner en peligro al feto, por lo que se recomienda abstenerse totalmente, ni siquiera un brindis.
Tener un bebé es algo maravilloso y una gran responsabilidad que comienza ya durante el embarazo. Disfrutalo como lo que es, una experiencia única.
Felicidades mamá y buena suerte.
Ginger_G