Dolor en el pecho

Hola!
Mi pregunta es un poco complicada, porque supongo que es bastante ambigua. Mi novia desde hace más de 2 semanas que tiene un dolor en el pecho y esto le preocupa. El dolor no es muy fuerte pero le molesta (es parecido el dolor de pecho, al mismo dolor de pecho de cuando tiene la regla).
¿Me podrías ayudar? Ella va ir al medico dentro de 8 días pero ... No para de pensar
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Si mal no entendí el dolor se localizaría en el seno?
El dolor de seno puede originarse por muchas causas. La presencia de dolor o incomodidad asociados con la menstruación es un hecho bien conocido por las mujeres. El dolor de seno no asociado con la menstruación puede causar temor. Debido a que las estadísticas recientes indican que una de cada siete mujeres en los Estados Unidos desarrolla cáncer de mama, muchas mujeres piensan que el dolor de seno automáticamente significa cáncer. Sin embargo, generalmente no hay dolor del seno en el caso del cáncer de mama.
Causas más comunes:
Mastitis quística crónica
Sensibilidad a mitad del ciclo menstrual o justo antes del período menstrual, cuando los niveles de estrógeno están en su punto máximo; por lo general involucra a ambas mamas. Los senos no necesariamente tienen que tener protuberancias
Pubertad (en las niñas cerca del inicio de la menstruación)
Al aproximarse la menopausia
Al comienzo del embarazo
Terapia de estrógeno
Congestionamiento de leche después del parto, especialmente si se está amamantando
Fluctuaciones hormonales normales
Medicamentos tales como preparaciones de digitálicos, aldomet, aldactone (diuréticos orales que retengan el potasio), anadrol, y cloropromazina
Alcoholismo con daño hepático
Lesión (como una mordedura)
Problemas en los pezones
Culebrilla (dolor en un solo seno)
Síndrome premenstrual (SPM)
Se debe usar un sostén de tamaño adecuado para que proporcione soporte, especialmente a los senos grandes. Es importante realizar mensualmente un autoexamen del seno. Cuando haya una causa subyacente, se debe seguir el tratamiento indicado.
En los casos de mastitis, se debe evitar la cafeína, tomar suplementos de vitamina E y seguir una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos.
Una lesión de la mama que muestre evidencia de infección se debe tratar con antibióticos.