Soy hipertenso

Tengo 53 años, mido 1,76 y peso 78 kilos.
Estoy tomando MICARDISPLUS 80 mg.
A pesar de esto, de vez en cuando, se me descontrola la tensión y sube mucho, me doy cuenta, cuando se producen derrames en los ojos.La ultima vez que tuve un derrame, tenia
160, 95
¿Hay algún medicamento mejor que lo que yo tomo?
Saludos y gracias
Respuesta
La medicación que estas tomando actualmente es muy buena, el Telmisartan tiene un efecto mantenido de casi 24 horas.
Respecto a tu problema, es muy frecuente que las crisis hipertensivas que te acontecen estén en relación con alteraciones en las medidas higiénico dietéticas que son tan o más importantes que el tratamiento farmacológico. Tu Indice de Masa corporal esta en el limite de la normalidad, y seria aconsejable que bajases de peso, para lo que te recomiendo visitar a una nutricionista, que de paso te enseñará a mejorar tu alimentación (Ejemplo: Ingesta rica en Potasio, Cambios o sustitutos del Sodio, etc..)
Como recomendable te sugiero:
1. Debe normalizar su peso mediante:
· Una dieta baja en calorías
· La práctica diaria de ejercicio físico
2. Declárele la guerra a la sal. No añada sal a las comidas y elimine el salero de la mesa
3. Evite alimentos enlatados por ser generalmente ricos en sal
4. No fume. Ni dos, ni uno. No fume nada
5. Procure no beber alcohol, y, en todo caso, no más de un vaso de vino tinto en las comidas
6. Acuda a las citas programadas de control de su centro de salud. ¡No los deje plantados!
7. Sea constante y disciplinado en la toma de sus medicamentos.
¡Haga caso de lo que le dice su médico!
8. Procure evitar situaciones estresantes y, si se presentan, aprenda a reconocerlas y a relajarse
9. La hipertensión bien controlada no tiene por qué deteriorar su calidad de vida
10. Conserve la alegría de vivir