Hepatitis C

Quisiera saber la mayor información posible sobre la Hepatitis C. Sale mucha información en la prensa no especializada y es para asustarse. Por favor, deme toda la información que sepa o indíqueme algún expert.

1 respuesta

Respuesta
La hepatitis C está causada por un Flavivirus, el Virus C que se contagia funadamentalmente a través de la vía sanguínea(jeringas, transfusiones antiguamente...)Bastante más raro es la transmisión por contacto sexual aunque es posible. El problema es que cronifica en un alto porcentaje de casos alrededor del 70%. De estos un porcentaje de aproximadamente un 20% da lugar a cirrosis y otro porcentaje más pequeño a cáncer hepático. Hoy en día existe un tratamiento eficaz que consigue remisiones en un porcentaje alto de casos combinando 2 tipos de fármacos concretamente Interferón y Ribavirina. Este tratamiento no está indicado en todos los pacientes ya que existen unos factores que los valora el Digestivo para predecir el grado de respuesta y si el tratamiento va a ser eficaz o no.