Duda sobre Tiroides

Buenos días,
La verdad es que tengo muchas dudas a cerca de esta enfermedad, pero la primera y más importante es: ¿Qué puede causar un desajuste o trastorno en las tiroides? Una mala dieta o un tipo de medicamento en concreto, ¿puede trastornar su funcionamiento?.
Agradecería mucho su ayuda,
Un saludo
Gema

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas y signos físicos asociados con disfunción tiroidea, pero solamente algunos pacientes presentan todas las características clínicas, por lo que las pruebas de función tiroideas son incluidas en la investigación de síntomas comunes con otras causas como pérdida de peso, irregularidad menstrual o intestinal, cambios en el apetito, ansiedad, fatiga, etc.
Causas de Hipotiroidismo
Adultos
Tiroiditis de Hashimoto
Terapia con I 131 por hipertiroidismo
Tiroidectomía total o subtotal por tumor o hipertiroidismo
Terapia antitiroidea previa
Post parto (60-70%)
Drogas ( Litio, amiodarona, interferón alfa )
Hipotiroidismo secundario (pituitario)
Hipotiroidismo terciario (hipotalámico)
Tiroiditis subaguda, tiroiditis silente
Deficiencia de Yodo
Resistencia generalizada a la hormona tiroidea
Neonatos/Niños
Hipotiroidismo neonatal
Agenesia tiroidea
Ectopia tiroidea
Dishormonogénesis tiroidea
Resistencia a la hormona tiroidea
Deficiencia aislada de TSH
Sobre los porque se causa la enfermedad, la respuesta es muy amplia, ya que existen muchas causas, las principales conocidas en nuestro país son las relacionadas con la ingesta de Yodo en la dieta o ambiente y las de origen endémico (Relacionadas a un lugar) que habitualmente son de origen desconocido.
Muchas gracias por tu atención y ayuda.
Pero perdóname, no lo entiendo muy bien...
Intentare ser más clara:
Tengo 26 años y nunca he sufrido ninguna enfermedad, considero que tengo hábitos bastante sanos, mi dieta es rica en frutas y verduras. No tomo ningún tratamiento o medicamento.
Es por lo que no entiendo que ha podido causar este problema.
Y tampoco encuentro información sobre causas concretas, me gustaría saber si existe
Algo que influye en este problema, como: stress, cansancio, reacciones alérgicas, etc...
Vuelvo a darte las gracias.
Nuevamente te digo: Eso dependerá del grado de interés científico que ponga el medico que te esta tratando, si estudia una probable TIROIDITIS, te tendría que solicitar anticuerpos contra tiroides y saber de esta forma si lo que tienes es una TIROIDITIS AUTOINMUNE, ya que la misma es de carácter Genético y no tendría nada que ver con tus costumbres, stress o alimentación.
Solamente en zonas con exceso de YODO se ha encontrado una causa ambiental de Hipotiroidismo.
Para repetirte: No tiene nada que ver con stress, cansancio, reacciones alérgicas, etc...