... Las famosas heridas bucales ...

Hola !
Pregunto por algo que es bastante común pero que no he encontrado una respuesta concreta ... Se trata de las
úlceras o heridas que salen en el interior de la boca y que son muy dolorosas y que duran su buena cantidad de días ... Me han dado respuestas diversas ... Que se producen por calor
acidez (calor estomacal), debilidad, que son pequeñas infecciones, ...
Cuenta la leyenda que una abuela tenía la costumbre de tomar un vaso de
agua en ayunas para prevenir su aparición ... Existen cremas con anestesia para estas cosas ...
... Pero me gustaría saber si habrá
Alguna forma de prevenir estas molestias
... De antemano mumuchísimas gracias
...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestarte quisiera que comprobaras si una pregunta similar hecha el día 28 de febrero pasado por el usuario "lapilo" es tuya. Si es así, por favor la tengo colgada como pendiente de finalizar, te ruego que, si es tuya, la puntúes y la finalices.
Las heridas bucales, llamadas aftas, suelen ser debidas a pequeñas infecciones, falta de vitaminas u hongos. Estas tres suelen ser las principales causas. Debería saber si las tienes a menudo y la forma y evolución, pero en todo caso, como lo más corriente son las aftas te diré cómo tratarlas, en caso de no ver resultados con este tratamiento debes acudir al médico y que diagnostique qué son exactamente.
El primer paso es el de realizar una limpieza bucal minuciosa tras cada comida, con un dentífrico adecuado. No me valen los productos publicitarios, tipo Signal, Colgate, Binaca... debes usar una pasta dentífrica a base de clorhexidina (en España la tienes de laboratorios Lacer, por ejemplo), tras el cepillado usa un colutorio a base de clohexidina o hexetidina (Lacer, Oraldine, Perio Aid...). Y tres veces al día colocarse en las heridas una pequeña cantidad de crema Sanodin (es un desinfectante bucal) Si no eres español y no consigues estos productos en tu país, solicita similares en la farmacia, seguro que los encuentras.
No debes olvidar también que debes tomar mucha fruta, preferiblemente a mordiscos y sin mondar, sólo lavadas. Esto reforzará tus tejidos bucales y te ayudará a mejorar.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en consultarme.
Por favor no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.