Muelas del juicio.

Llevo una semana tomando antibiótico de 750 mg porque empecé a tener molestias en un lado por culpa de la muela del jucio. Las de abajo me las saque, pero las de arriba todavía las tengo porque me dijeron que estaban "totalmente fuera" y que tenia espacio de sobra. El caso es que las de arriba nunca me han molestado hasta ahora y hace 3 años que me sacaron las de abajo, ahora tengo 28 años. El caso es que después de una semana con antibiótico sigo teniendo el lado infectado. El antibiótico me lo receto el medico de cabecera. ¿Debería ir al medico otra vez o a un dentista para que me recete algo más fuerte? ¿Me debería de sacar las dos muelas del jucio que me quedan en la parte superior? ¿Hay alguna receta casera para el enjuague bucal respecto a este tipo de infecciones?

1 respuesta

Respuesta
Según cuentas parece que si te dijeron que las de arriba tenían sitio de sobra, puede que la infección no esté derivada directamente de la muela del juicio. Me explico: si las de abajo no tenían sitio provocaban una infección que se denomina pericoronaritis y que se produce porque la muela intenta erupcionar y no puede. Si las de arriba han salido del todo, no puede producirse esta infección. Lo que si puede ocurrir es que esa muela del jucio tenga algún problema: son muy comunes las caries extensas en estas piezas que dan origen a infecciones. Lo adecuado es que te vea un dentista para que determine la causa de la infección y le ponga tratamiento:endodoncia, extracción... El antibiótico está bien para "enfriar" el proceso, pero no solucionará el problema. Respecto de los enjuagues o colutorios no están de más sobre todo si contienen antisépticos: clorhexidina (Bexident, Perio-Aid...). En fin.