Crecimiento

Edad: 14años, Peso:58 kg, talla: 1,61 cm Sexo:masculino mi papa mide 1,72 cm y mi mama, 1,56

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que con los datos que me has dado, tu peso esta en una percetil alta para tu edad(las percetilas nos sirven para calcular pesos y tallas en relación a los promedios de edad) y tu estatura esta ligeramente abajo del promedio para tu edad. La información genética que te dan tus padres influye mucho en esto, es decir, por herencia tu estatura promedio sera aproximadamente de 170cm. Sin embargo la buena noticia es que esto puede ser modificado por el tipo de actividad que realices, si practicas un deporte parecido al basketball o al voleyball desde luego que aumentaras de centímetros más que si se lo dejas a la naturaleza, y es importante que lo hagas desde ahora ya que aun no se cierran tus cartílagos de crecimiento.