Cicatriz

Hola.
Hola quiero saber si se puede quitar por medio de cirugía una cicatriz que me quedo por una operación de la pendice ya que me dicen que no porque mi tipo de piel se tienden hacer las cicatrices en forma de bordo como la mía aun con cirugía, y también me dicen que por ser de piel morena, ¿esto es cierto?
¿Y también quisiera saber si es de precio elevado o + o - en cuanto sale un tipo de cirugía así?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si una cicatriz se ha transformado en un queloide, adoptando esa forma gruesa y levantada, todas las demás que se produzcan en esa persona evolucionaran de igual modo, formando esos cordones fibrosos.
Es más para muchos pueblos negros africanos, esa cualidad, la han aprovechado para excitar mediante heridas, y formar cordones decorativos en su piel.
En definitiva no es más que un mecanismo de defensa orgánica que tiene las pieles, generalmente de color obscuro, que determina este tipo de cicatrización.
Lamentablemente no hay solución y quien le diga lo contrario pretende engañarla, para obtener su dinero, sobre una cicatriz queloide, cuanto más se actúa, más se excita y mayor es el queloide.