Posible enfermedad infantil

Hola, tengo un sobrino de 7 meses ingresado en el Hospital desde hace una semana porque perdió el conocimiento tras ponerle aerosoles, se puso morado porque no respiraba y hubo que hacerle reanimación para que respondiera. Tras esto se le ingresó. Los médicos no sabe exactamente lo que le sucede. Han dicho que tiene un retraso físico-motor ya que para el tiempo que tiene no responde a una serie de estímulos. A demás tiene tics, mueve la cabeza como diciendo "no" de forma rápida e inconsciente. También comentarle que es un niño muy grande ya que está en el máximo de altura para su tiempo y de peso dos niveles por debajo de la máxima. Le cuesta sentarse, no aguanta. Tiene fuerzas en las piernas para aguantar de pie y esto si lo hace. Le han realizado un tac y un encefalograma dando resultados positivos. Decirle que los médicos nos han dicho que puede tratarse de un síndrome poco común, pero no especifican cual es. El niño lleva ya ingresado una semana y no sabemos por qué. También decir que come bien y hace sus necesidades de forma correcta. Agradecería si supiera algo al respecto nos dijera de que puede tratarse. Muchísimas Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El caso se ve complicado. Según dices los resultados de TAC y Electroencefalograma fueron "positivos" asumo que lo que quisiste decir es que son NEGATIVOS para alguna enfermedad. Imaginate si los pediatras y neuropediatras que lo tiene para revisarlo, no saben, menos yo que no tengo oportunidad de revisarlo.