Pastilla del día después

Necesito la máxima información sobre la pastilla del día después donde comprarlo valores aproximados y todo lo relacionado con ello

1 respuesta

Respuesta
No se donde estas, pero por ejemplo en España están el Norlevo y el
Postinor 2. Al igual que el método de Yuste, otra primera píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) previene un 75% de embarazos no deseados si se utiliza en un lapso no mayor a los tres días siguientes a la relación sexual no protegida o en la que haya fallado algún otro método anticonceptivo (rompimiento del preservativo o deslizamiento del DIU, entre otros casos). Vienen presentados en dos píldoras que deben ser tomadas en tiempos casi milimétricos. Por ejemplo, si la primera se suministró a las tres de la tarde, la persona tendrá que levantarse de madrugada para consumir la segunda a las tres de la mañana.
Su ingrediente activo es el levonorgestrel, hormona presente en muchos anticonceptivos orales que se utilizan desde hace varios años.
Es un medicamento que solamente se vende con receta medica.
Recuerda que un accidente como una rotura de preservativo no es considerado una emergencia medica, por lo que conviene obtener la receta y el medicamento de antemano y estar preparado (no vas a conseguir una receta un domingo de noche).
En resumen, es un medicamento que te tiene que recetar UN MEDICO, luego de lo cual lo podrás comprar en cualquier farmacia.
Solamente debe ser utilizado luego de "accidentes", no como un método habitual anticonceptivo.