Necesito espabilarme

Últimamente (desde hace unos 2 años)noto que tengo una especie de pasividad general. Casi todo el día tengo una sensación de adormilamiento y, de hecho, si me tumbo y me lo propongo puedo quedarme dormido casi a cualquier hora del día. Lo cierto es que tengo un ritmo de vida bastante anormal: me acuesto muy tarde (3, 4, 5 de la mañana) y me levanto tarde también (10, 11, 12 AM)y no tengo un horario fijo de comidas. A veces como tarde y ceno pronto y otras veces pasan casi 12 horas entre comida y cena.
Lo cierto es que por dentro soy bastante hiperactivo, me gustaría tener tiempo para hacer muchas cosas y tengo bastantes ideas pero, a la hora de la verdad, no aprovecho nada el tiempo.
Me gustaría saber si existe alguna dieta, medicamento (sin efectos secundarios) o producto natural que me permitiera estar más activo y más despierto durante el día.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
No das demasiados detalles de lo que haces, si estudias, trabajas, ni que edad tienes, pero si eres hiperactivo por dentro como dices, quizás esa desgana es el NO saber exactamente que te gustaría hacer. Esta energía acumulada a la que no se le da salida, puede ser bastante frustrante, lo se por experiencia, pero en cuanto empiezas a fijarte metas, pequeñas y luego mayores, esta especie de apatía en forma de ansiedad, desaparece. Hay asesores vocacionales que podrían hacerte una valoración o darte una orientación.
Podría haber una causa física de esa desgana, debida a exceso de tabaco, o bien si no fumas, a falta de ejercicio físico. Podría ser también falta de vitaminas, o falta de litio. En esto te lo podría aconsejar un psicólogo.
Por otra parte, debes autodisciplinarte un poco, y empezar a tomar las riendas de tu vida. Escribe en un papel, lo que te gustaría hacer, como te sientes, que medidas inmediatas estas dispuesto a tomar etc... una vez este claro en tu mente, llevalo a cabo.
Por otra parte, puedes hacer algo energizante, que aunque parece una tontería, funciona bastante bien, y es: si eres diestro, masajeate con energía la palma de la mano derecha, y si eres zurdo, la izquierda. Hazlo tantas cuantas veces necesites al día. Junto con eso puedes probar a tomar un poco de Ginseng, que lo encontraras en herbolarios y farmacias.
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Shakti,
Si quieres hacerme algún comentario adicional, mandame un email a:
[email protected]
¿Detalles sobre mi vida? Pues soy estudiante de universidad (una carrera divertida y nada estresante (imagen y sonido)) y tengo 22 años. No fumo demasiado (fines de semana y fiestas de guardar) así que no creo que sea el tabaco. Lo de las metas y el papelito con los objetivos lo hago desde hace tiempo (de hecho es la única forma de "obligarme" un poco) pero suelo empezar muchas cosas y no acabar prácticamente ninguna... Al principio las cojo con mucha ilusión pero al final pierdo las ganas...
Pero aparte de todo esto, lo del sueño perpetuo (no es tan exagerado, vale... pero casi) es físico, o al menos eso creo.
Espero que todo esto te haya servido de algo. Si se te ocurre algún consejo más me encantaría escucharlo.
Muchas gracias por todo
Pues lo de dejar las cosas antes de acabarlas, es sin duda ninguna porque no has dado con la tecla de lo de verdad te hace tilín, o te mueve, o te hace ilusión hacer. Eso muchas veces es una búsqueda interna difícil. Debes buscar la motivación probablemente intentando cosas.
¿Has probado lo de frotarte la mano y el ginseng ya?
Respuesta
Por lo que me cuentas tu problema puede ser stress.
Suele dar muy buen resultado tomar ginseng junto con un complejo vitamínico y mineral (tipo Micebrina Ginseng o Pharmaton). Te recomiendo que tomes alguno de ellos durante un mes al menos y si no ves mejoría, debes acudir al médico, para descartar la posibilidad de stress.
Deberías, si te es posible por tu trabajo o tu actividad diaria, regular los horarios, es muy importante este punto para que te puedas centrar y evitar esos cambios de eritmos que me cuentas.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna otra consulta no dudes en contactar conmigo. Por favor, no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.