¿Una persona que es Hipertensa, de casi 90 años, puede tomar un complejo vitamínico con Ginseng?

Me gustaría saber si una persona que es Hipertensa, de casi 90 años puede tomar un complejo vitamínico que contenga Ginseng, ¿podría traerle reacciones secundarias o no?

1 respuesta

Respuesta
Mi querida Mali2,
El Ginseng es un suplemento nutricional que alarga los tiempos de coagulación es decir es un antitrombótico, seguramente por la edad de la persona el ya toma medicamentos como pueden ser Warfarina o aspirina por su hipertensión que también son antitrombóticos así que seria mejor que no se lo des puesto que interactúa con algunas medicaciones de éste tipo.
Hola, me gustaría repreguntar nuevamente, la persona mayor de 90 años es mi mama, ella toma Isordil de 20, Diovan de 80mgs, Coventrol de 6,25mgs. Y tomaba como vitamina el Centrum pero ahora esta probando Pharmorat con Ginseng de 80mgs. Ella me dijo que la primera noche durmió mejor que los otros días, ¿pero con todas estas indicaciones que le estoy dando cree usted que debería seguirselas tomando? Y muchas gracias por su información.
Bueno con la medicación que me has sugerido no hay problema que tome Ginseng, si lo que tiene es problemas de sueño 30 minutos de sol al día han mejorado el estatus de sueño en pacientes de edades mayores y su memoria quizás esto también la ayude sin aumentarle otro medicamento. Espero haber sido útil cualquier otra pregunta dirigirmela sin problema.