¿Es posible una lesión hepática o tumor?

¿Es posible sospechar alguna lesión hepática o tumor con estos resultados de mi madre?
Mujer de 89 años, no fuma, bebe solo ocasionalmente en festejos, dieta baja en sal y grasa.
TGP/ALT=50,
TGO/AST=23,
bilirrubina total=0.31,
b.directa=0.15,
b.indirecta=0.16
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solamente con esos datos, sin disponer de ningún dato clínico (estado físico, exploración en persona, antecedentes, medicaciones que toma, etc) no te puedo decir NADA.
Para diagnosticar una lesión hepática (tumor benigno o maligno, cirrosis, etc) se ha de realizar algún tipo de prueba de imagen, como una ecografía. Con los datos analíticos que me das sólo te puedo dar un consejo: que no beba nada de alcohol pues su nivel de ALT está ligeramente elevado, pero no es preocupante. El resto de parámetros que anotas son normales.