¿Dudas virus papiloma humano?

Bueno ante todo muchas gracias por su tiempo y espero haber formulado mi pregunta en el espacio correcto.
Mi pregunte es la siguiente deseo saber sobre el virus papiloma humano. Se que se contagia mediante las relaciones sexuales, ¿pero un ejemplo si yo mantengo relaciones sexuales con una persona que tiene dicho virus mediante que prueba me debo hacer para desacartar si estoy infectada o no por un papanicolao? Y quiero saber si el contagio es inmediato por ejemplo si al mes de haber mantenido relaciones con una persona que tiene dicho virus ya estaría infectada o es que el virus puede estar en mi oculto sin mostrar señal alguno que prueba puedo realizarme

1 Respuesta

Respuesta
El virus se contagia inmediatamente, si ya tienes en conocimiento que tu pareja tiene hpv y no se cuidaron con preservativo, ve a un ginecólogo y explica tu situación. Seguramente te harán un examen llamado PCR que es la prueba que identifica cual de los virus es el que tienes. Tené en cuenta que el hpv tiene muchas sepas creo que unas 100 diferentes. Por otro lado tranquila que si se trata a tiempo esto no ocasiona problemas de salud y puedes seguir haciendo una vida normal. Usa siempre preservativo aunque los 2 tengan el virus, tienen que evitar reinfecciones. Empresa tu tratamiento cuanto antes!