Tengo muy bajas mis plaquetas

Tengo mis plaquetas muy bajas(55) me hicieron exámenes de sangre no tengo anemia entonces ahora que otros exámenes debo hacerme para saber de donde viene la baja de plaquetas y si puede embarazarme así o es riesgoso. Hay alimentos que me ayuden porfi oriénteme estoy con muchas dudas
{"lat":-27.9944014110461,"lng":-70.13671875}

1 Respuesta

Respuesta
Valores normales: De 150.000 a 400.000/mm3
¿Cuánto tienes de plaquetas? ¿55.000?
Puedes hacerte un examen de lamina periférica para ver como están las demás células.
Alimentate de manera saludable.
No Coca cola o similares, tampoco exceso de dulces, nada que venga envasado o con conservantes.
Lo de arriba es importante porque tu organismo funciona en conjunto, ademas tu cuerpo te lo va a agradecer, evita ciertos vicios tabaco, alcohol.
Ahora específicamente para aumentar las plaquetas:
ESPINACAS, ACELGAS, REMOLACHA, NARANJA, GUAYABA, HÍGADOS Y PATAS DE POLLO EN CALDO O CONSOMÉ, POLEN JUSTO, LENTEJAS Y FRIJOL NEGRO, alimentos con Hierro y Vitamina C.
Frutas y Verduras