Hinchazón de pies

Problema de hinchazón de pies:
Martha es una amiga de 23 años, ella es dinámica, pero es la segunda vez que sufre problemas de hinchazón de los pies; la verdad es que no ha ido a un especialista en eso, pero ha acudido a médicos generales, y ninguno le ha dado una respuesta sabía de lo que pudiera pasarle, por alguno de ellos recientemente se hizo análisis de sangre y radiografías y todo salio en orden; ahora bien, sabemos que normalmente esto ocurre en personas mayores, ¿pero qué tanto puede ocurrir en jóvenes?... Ella presenta síntomas como dolor, enrojecimiento y le ha salido una bola en la parte del empeine; yo quisiera poder aconsejar a mi amiga (aunque le he dicho que lo ideal es ir con un especialista en pies), más también la aconsejo sobre remedios en internet como levantar las piernas, y entre otras medidas para este tipo de problemas... Espero ustedes puedan ayudarme y encontrar alguna causa del por que pudiera pasarle esto a mi amiga... Yo les agradezco mucho y espero que todo salga bien.
Buen día..
Mariana García.

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible ejercer bien la medicina sin ver al paciente. Y en este caso, cuando ya le han valorado EN PERSONA otros médicos, es aún más importante que acuda a un especialista en Cirugía Vascular (médico especialista en pies, como tal, no existe). Probablemente tenga problemas circulatorios (por la edad que tiene es lo más frecuente), y el C.Vascular es el especialista más adecuado para valorar la presencia de (por ejemplo) varices internas con una ecografía doppler.
Muchas Gracias :) por la respuesta, con esto ahora mi amiga sabrá con quien dirigirse. Los mantendré al tanto de todo.
Buen día..
Y Saludos.