Pastilla del día después

Hola tengo casi 23 años, he tomado la pastilla del día después GLANIQUE en abril, a finales de septiembre y en diciembre osea hoy; mi pregunta es: ¿Me hace daño haber tomado este numero de veces?.. ¿Cuánto tiempo se demora en desvacenerse la dosis en mi cuerpo..? ¿Me puedo quedar estéril..? Cuando la he tomado con anterioridad no he tenido efectos secundarios.. Gracias por su respuesta..! =)
1

1 Respuesta

38.025 pts. medico general 10 años de experiencia
No no te hace daño tomar las pastillas de un día después solo que puede haber desajustes hormonales o que tu cuerpo se haga tolerante al medicamento y después ya no funcione porque se acostumbrre a tener estos cambios bruscos de hormonas, la dosis dura un mes en tu cuerpo hasta que nuevamente se regula la menstruación y ciclos hormonales, no te puedes quedar estéril no tiene efectos secundarios.. Lo que te recomiendo es que visites a tu ginecólogo para que que te de un método anticonceptivo adeucado para tu edad y nivel de actividad sexual existen muchos anticonceptivos que te previenen de embarazos no deseados y con muy pocos o nulos efectos secundarios, pero recuerda que aparte de los embarazos no deseados existen enfermedades de transmisicon sexual que incluyen virus del papilomahumano sida sífilis gonorrea herpes etc etc. y todas estas enfermedades no se previenen con pastilla por eso es necesario que adquieras un método anticonceptivo adecuado.
Muchas gracias por tu respuestas... me has aclarado muchas dudas.. =)
Ok espero haberte ayudado y gracias por tu confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas