Plaquetas altas

Buenas noches.
Soy mujer, tengo 27 años y un problema de obesidad. Mi IMC es de 34 kg / m2.
Actualmente me hice un chequeo general de sangre donde además del colesterol y la insulina alta, me salieron las plaquetas altas (en 409).
Me preocupa este valor, ¿puede significar riesgos de trombosis? ¿Riesgos de coagulación?
Usted cree que al mejorar el peso y por ende el colesterol y la insulina, ¿podrían normalizarse las plaquetas? ¿Tienen alguna relación todas estas descompensiones?
Estoy muy preocupada pues no quiero, además de padecer todos los males relativos a mi obesidad, padecer un mal mayor.
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Bueno dos cosas que te recomiendo es una no tomar anticonceptivos orales y segundo no fumar por el peligro de trombosis. Puedes usar un dispositivo intrauterino u otro método anticonceptivo.