Molestia y comezón anogenital

Hola, quisiera saber qué puedo hacer para solucionar un prurito anogenital persistente, remedios caseros o algún medicamento de venta libre ya que me da mucha vergüenza acudir a un doctor a que me examine.
Me agarró hace unos 6 meses por primera vez y pensé que podría ser una reacción alérgica a la depilación con cera. En aquel momento me agarró incluso más fuerte que ahora, con ampollas con pus y me lo fui curando con áloe vera.
Ahora me volvió a agarrar, más leve, pero no me he depilado hace poco, ¿cuál puede ser la razón?
Siento ardor, y no me rasco si bien pica, cuando voy al baño no uso papel, me limpio con el bidet y luego me seco suavemente con papel tisue.
La molestia principal que tengo ahora es la sensación de pequeños gases todo el tiempo que me hacen picar más y me ponen muy incómoda.
Voy de cuerpo una vez al día y estoy consumiendo además de muchas verduras semillas de lino.
No siento alivio de ninguna forma, si me pongo áloe siento que tengo muy húmedo, si estoy seca siento ardor, si me pongo Macril mejora un poco pero a los 10 min la sensación de humedad me molesta mucho.
Agradezco su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Una posibilidad muy grandes es que sean oxiuros, parásitos que te provocan la picazón puede tomar vermoxz 100mg dos veces por día durante 5 días y me cuentas como te fue.
Comencé a tomar el medicamento indicado. ¿Tendrá qué ver con un fuerte ardor que siento ahora? El ardor y el dolor al ir de cuerpo no lo había sentido tan fuerte hasta hoy. De todas formas le comentaré mi evolución en algunos días, muchas gracias
Bueno espero que este en lo cierto y si así es vas a sentir un alivio completo.
Hola! Quería comentarle que ya estoy bien, la molestia desapareció por completo después de dos días de terminar el medicamento. Quisiera saber si hace falta que vuelva a tomarlo para prevenir nuevamente la infección y de ser así en cuánto tiempo. Agradezco muchísimo tu ayuda!
Rocío
Me alegro que estés bien, no es necesario que lo sigas tomando a menos que tengas una recidiva .