Garganta débil

Tengo 43 años, practico deporte suave, correr, pero muy a menudo tengo problemas de dolor de garganta y destemplanza que me obligan a parar durante algún tiempo. ¿Habría posibilidad de mejorar la resistencia preventiva de mi garganta?.
OJO:no fumo y evito cosas frías.

1 respuesta

Respuesta
Yo también corro y he sufrido esos síntomas, pero sólo al principio de mis entrenamientos, cuando ya llevaba algunos días corriendo esas molestias desaparecían.
De todos modos hay una forma de fortalecer los epitelios faríngeos: con vitaminas A y E. Si vives en España te recomiendo Auxina A+E fuerte o Evitex A+E fuerte, una de las dos en tomas de 1 al día durante 20 días, descansas 10 días y repites el tratamiento.
También debes de estudiar tu forma de respiración, al correr debes tomar el aire por la nariz y por la boca, pero procura no ir muy asfixiado para poder tomar lo más posible por la nariz, así reservarás la garganta.
Agradezco, luistapia60, tu respuesta y voy a probar si con la toma de estas vitaminas logramos corregir este problema. Que surge independiente de sea o no principio de entrenamiento y más bien creo que es una debilidad en las defensas de la garganta que apenas nota aire frío respirado por la boca reacciona de esta manera.
Gracias y saludos.