¿Cómo puedo eliminar un punto blanco en mi lengua?

Anteriormente meses atrás por tiempos de 2 o 3 días me salían unos puntos blancos en la parte lateral frontal de la lengua la cual me daba mucha comezón y dolor pero con isodine se me quitaba a los pocos días. Esta vez sucedió lo mismo y no se me ha quitado. He intentado nuevamente con Isodine y me dijeron que limón con sal podía ayudarme, pero sigue sin quitarse la mancha y al parecer se esta esparciendo lentamente, dejando un agujerito en donde se encontraba primeramente. ¿Qué es esto que tengo y como lo puedo eliminar?

1 respuesta

Respuesta
Me hubiese gustado saber tu edad, si sos fumador, consumes alcohol o bien comes alimentos muy calientes o muy picantes ya que todo ello condiciona la aparición de lo que se llama leucoplaquia que es una lesión que debe ser evaluada por un especialista en garganta-nariz-oído (otorrinolaringólogo)
Pueden ser aftas, lesiones que aparecen cuando hay traumatismos en la boca o puede ser candidiasis (hongos)...
Lo cierto es que lo que sea, debe ser visto y estudiado por el especialista...
Momentáneamente, cambia tu cepillo de dientes, usa una pasta dentífrica adecuada y no fuerte e irritante y en lo posible, luego de comer realiza enjuagues bucales con agua tibia y cuarta cucharadita de bicarbonato de sodio.
Recuerda, lo mio es ayuda y no solución.
Suerte, haz la consulta y avisame.
Tengo 17 años pero cumplo los 18 en abril...
De niño tome una vez alcohol... un trago... de ahí en fuera nunca he tomado alcohol y no fumo, me desagrada el aroma. No como comida caliente, de hecho la como fría porque no puedo comerla caliente y picante si como mucho, pero no demasiado.
Bien
Eso aclara mucho el panorama. Lo tuyo se llama glositis
Es probable que sean hongos (candidiasis) o bien aftas (son lesiones que duelen, arden o queman) y que se debe a traumatismo de la boca con el cepillo de dientes, no masticar bien la comida o bien la resultante de defensas bajas o falta de vitaminas.
Sigue mis consejos, concurre a un medico, haz que vea lo que tienes y saque sus conclusiones.
Recuerda que lo mio es ayuda, no solución.
SUERTE y avisame.
Muchas gracias por tu tiempo y tomarte las molestias de responderme :P
tomare tu consejo y cambiare mi cepillo ya que pues lo tengo desde hace casi un año.
¡Gracias! Veré a un médico el martes y te envío un mensaje diciéndote lo que me dijo.