La garganta...

Me gustaría saber si hay algún medicamento o alguna pastilla o algo que kite el dolor de garganta porque al parecer casi todos los años me pasa igual y me gustaría encontrar un remedio y que nosea lo típico: miel con limón, o las pastillas hibitane que lo único que hacen es aliviar el dolor, pero tampoco me gustaría echarme cada vez que tenga dolor tener que tomar sobres como el clamoxyl o efferalgan ya que tengo que tomarlos durante una semana o cosa así. ¿Tiene algún otro remedio el dolor de garganta? ¿

4 Respuestas

Respuesta
No tomes antibióticos. Eso solo si tienes infectada la garganta, si te miras y ves placas blancas de pus a los lados. Si no, seguarmente síolo la tengas inflamada, puedes tomar por ejemplo ibuprofeno.
Respuesta
No soy medico naturista soy especialista, hay que encontrar si tienes alergia, o alguna bacteria que sea crónica, se te realizaría un exudado faríngeo con antibiograma y en base a este decidir cual conducta seguir, nadie te va a recetar por internet si es lo que buscabas y si alguien lo hace es un delito y no es ético
Respuesta
Sin embargo me gustaría que de preferencia te realizaras un exudado faríngeo, para corroborar si es un proceso infeccioso o es una respuesta al frío, ignoro tu edad y tus costumbres de fumar, o de salir cuando hace mucho frío esto incrementa las posibilidades de irritación de faringe, te sugiero que visistes a un otorrinolaringólogo.
Respuesta
El dolor de garganta se produce por una irritación del tracto superior por inflamación o infección o bien ambas a la vez, para tratar esta patología normalmente se recurre como bien has comentado a medicamentos antiinflamatorios y antibióticos solos o en combinación, si no te da fiebre, esto en principio nos indica que no es una infección bacteriana se trata con antiinflamatorios, cuando se es propenso a sufrir esta molestia yo aconsejo el tomar una dosis de vitamina A a principios del otoño y otra a los dos tres meses de la primera, compra biominol A+D en la farmacia, es un botecito de liquido lechoso que si no tienes ningún otro problema que lo desaconseje, debes de tomar entero, este te ayudara a aumentar tus defensas así como a regeneral el tejido epitelial de la garganta de manera que ayuda mucho a que no tengas este problema, prueba y ya me contaras los resultados, son sensacionales.