Demasiada urea

Practico culturismo y el elevado consumo de proteínas a elevado mucho mi urea.
Me gustaría obtener info sobre como hacer descender esos niveles y cuales son los efectos colaterales de ese valor alto.

1 Respuesta

Respuesta
El consumo elevado de proteínas es uno de los mayores errores que se comete en el colectivo de deportistas, bien en forma de alimentos o de suplementos, basado en la creencia popular de que cuanto mayor sea la cantidad ingerida de este nutriente, mayor masa muscular se puede conseguir.
Consecuencia directa de este aumento del consumo proteico es el aumento de urea, entre otras sustancias.. La manera de descender los niveles elevados de urea, es tan solo con una correcta dieta, controlando en lo posible la cantidad ingerida de proteínas, que no debe de sobrepasar los 2 g/Kg/día, para no llegar a comprometer al riñón.
Las consecuencias de la elevación continuada de urea provocarían una sobrecarga a nivel de hígado y riñón, llegando a dañarlos seriamente.
Otra de las consecuencias del consumo en exceso de proteínas es el aumento de la pérdida de calcio por la orina, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.
Te aconsejo que te busques asesoramiento por un profesional en nutrición deportiva.