Dudas de las post day

Hola buenos días:
Les cuento el 16 de junio tuve relaciones con mi novio, no nos cuidamos y por consiguiente después de una hora me tome la primera pastilla post day. Luego según indicaciones me tome la segunda dosis después de sus 12 horas.
Según lo que dicen las instrucciones de la caja dice que le baja la menstruación entre los primeros siete días de haber ingerido las pastillas como mostrando su garantía de efectividad.
No se estoy preocupada por que hoy se cumple el séptimo y nada. Me gustaría saber que tanta probabilidad hay que el periodo se demore más de lo presupuestado por haber tomado estas pastillas y estando en mis días más peligrosos que probabilidad hay de un embarazo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes a pesar de haber tenido la relación en tus días más fértiles, si tomaste adecuadamente las pastillas, entonces estas protegida. Y en cuanto a los días que tardaras en que te baje, depende mucho de la adaptación de tu organismo a la bomba hormonal que le administraste.
Sin embargo toma en cuenta que este método no lo debes usar como fijo para ti, ya que mientras más lo uses, su efectividad disminuirá en ti y los problemas de desequilibrio hormonal comenzaran a presentarse.
Suerte.