¿Riñones? Ahora si me preocupo...

Hola, tengo 21 años y hace 4 años me molestaba el riñón y me fui a hacer una ecografía y me dijeron que tenía cálculos y bueno de ahí bajaron porque orine con poca sangre y de ahí nunca más orine así, han pasado los años y me sigue el dolor y no se porque, me hice una egocrafía más hace 2 años de riñón y vejiga y no sale nada, dice que esta todo normal. Pasar los años ahora también siento que mi intestino ( uno que debo tener por el lado izquierdo) se me hincha y me duele, de ahí sólito se desinflama, osea clarito yo me toco y siento que son mi tripa del lado izquierdo que se hincha porque me lo toco y me duele así un dolor extraño como si me presionara o algo así. Ahora me comienza a doler el riñón derecho también por estos tiempos, que pasa, ¿qué debo hacer? Ya me preocupa y no quiero preocupar a la familia.
Atentamente
Bryan

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, lo que referís me impresiona que es un dolor de tipo referido, es decir un dolor por afectación nerviosa como consecuencia de la inflamación renal mencionada. Los nervios son filetes que toman zonas amplias denominadas metameras y si algo duele en ese nervio, se afecta en toda la zona en circular de esa raíz nerviosa.
Ahora, no esta mencionado que sea un problema digestivo, pero no descarto por la ubicación que mencionas que no sea alguna inflamación intestinal, como colon irritable, presente en paciente con alteraciones emocionales o de stress.
Sugeriría que te hagas ver y consultes las causas del mismo, porque los dolores abdominales pueden tener las más variadas causas, como ser obstrucción intestinal, meteorismo (sobreproducción de gases en intestino por disbacteriosis), diverticulitis/diverticulosis (especialmente si hay antecedentes en la familia), un cólico biliar (a nivel de la vesícula biliar, por piedras o por vesícula acodada)... como ves las causas son muy variadas.
Cordiales saludos, que termines muy bien el año
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje