¿Riñones? Ahora si me preocupo...

Tengo 21 años y hace 4 años me molestaba el riñón y me fui a hacer una ecografía y me dijeron que tenía cálculos y bueno de ahí bajaron porque orine con poca sangre y de ahí nunca más orine así, han pasado los años y me sigue el dolor y no se porque, me hice una egocrafía más hace 2 años de riñón y vejiga y no sale nada, dice que esta todo normal. Pasar los años ahora también siento que mi intestino ( uno que debo tener por el lado izquierdo) se me hincha y me duele, de ahí sólito se desinflama, osea clarito yo me toco y siento que son mi tripa del lado izquierdo que se hincha porque me lo toco y me duele así un dolor extraño como si me presionara o algo así. Ahora me comienza a doler el riñón derecho también por estos tiempos, que pasa, ¿qué debo hacer? Ya me preocupa y no quiero preocupar a la familia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que referís me impresiona que es un dolor de tipo referido, es decir un dolor por afectación nerviosa como consecuencia de la inflamación renal mencionada. Los nervios son filetes que toman zonas amplias denominadas metameras y si algo duele en ese nervio, se afecta en toda la zona en circular de esa raíz nerviosa.
Ahora, no esta mencionado que sea un problema digestivo, pero no descarto por la ubicación que mencionas que no sea alguna inflamación intestinal, como colon irritable, presente en paciente con alteraciones emocionales o de stress.
Sugeriría que te hagas ver y consultes las causas del mismo, porque los dolores abdominales pueden tener las más variadas causas, como ser obstrucción intestinal, meteorismo (sobreproducción de gases en intestino por disbacteriosis), diverticulitis/diverticulosis (especialmente si hay antecedentes en la familia), un cólico biliar (a nivel de la vesícula biliar, por piedras o por vesícula acodada)... como ves las causas son muy variadas.
Cordiales saludos, que termines muy bien el año
Pero porque me duelen los riñones sin tener nada ! Cuando pienso mucho de eso me desespera, pienso que tengo algo que poco a poco acabará conmigo ! Pues si y se me hincha el intestino más por la mañana, estuve buscando eso que me respondes de Diverticulitis y no quisiera que me operen. ¿Acaso mis riñones estarán afectando otros órganos de mi cuerpo? ¿Por qué me duele el otro riñón? Sera que me creció otro calculo y si no hay nada, entonces que! Si, visitaré el médico en Enero, que pasen fiestas por lo pronto no comeré muchas gracias, quizás y eso ayude. Gracias EXPERTO!
En principio no deberías preocuparte porque estamos hablando de conjeturas, nada es definitivo hasta que podamos determinar con exactitud qué es.
Lo de los riñones debe confirmarse o descartarse con ecografía y sino con un urograma excretor, pero para ello debe confirmarse bien todo con los estudios previos.
Come liviano, toma mucho liquido y cuando pasen las fiestas consultas, no te arruines las mismas pensando que puedes tener algo, cordiales saludos
Gracias por tu respuestas amigo experto, tomarte la molestia y todo eso. Espero que en mi próxima consulta puedas volver a respondermelo. Feliz año y que dios te bendiga