Colesterol alto.

Buenas de nuevo,
Me contesto anteriormente sobre el Colesterol.
Hace un mes que estuve con tratamiento de dexametasona 40mg durante 5 días,
¿La nueva analítica con el Colesterol alto es de ahora puede ser que al estar con ese médicamente me hubiera subido el colesterol y se me quede reflejado un mes después?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La dosis debe ser 0,40 mg no 40 mgr durante 5 días. ¿No es cierto? ¿Por qué motivo se lo indicaron?.
Igualmente no parece estar relacionado el aumento del colesterol con la toma del glucocorticoide porque lo tomó por poco tiempo y cuando se hizo el análisis (un mes después de la última dosis) la alteración metabólica del colesterol, si es que la tuviera, ya tendría que estar normalizada.
Se recomienda que realice una dieta y ejercicios aeróbicos y luego de un período prudencial, repita el análisis para ver si lo normalizó.
También tiene que ver lo de la presión alta, si es que continúa con los valores de 150 mmHg .
Atentamente
Dra Marthis
Clínica Médica
Hola,
La dosis diaria era de 40 mg, ¿La ve muy elevada?
Fue ese tratamiento para aumentarme el numero de plaquetas.
Ahora mismo estoy en dieta, anteriormente ya no comía casi nada de grases, estoy caminando una hora 3 días a la semana.
Gracias..
Las dosis de dexametasona varían dependiendo de qué patología se trate. No conozco tu historia clínica pero seguramente que tu médico tratante te habrá indicado lo correcto y acorde a los protocolos internacionales de tratamiento.
¿Cuál es tu enfermedad? .Por lo que veo, las recomendaciones dadas en tu caso ya lo estas haciendo.
Atentamente.
Dra Marthis
Clínica Médica
Hola,.
Gracias por responder.. estuve con esa medicación, para subir mis plaquetas ya que las tenia bajas.
Un saludo..
Favor de cerrar la pregunta porque sino sigue en pregunta activa.