Dolor en pecho, Tos y mucosidad

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes
Tengo mucha tos, mocos, y me duele el centro del pecho. Sin embargo la garganta no me duele. LLevo casi 4 semanas así. Me pensaba que era un simple constipado, pero al ver que duraba tanto fui al médico. Solo me mandaron un jarabe para no toser, y pastillas para los mocos.(Creo que se contradice, sino toso, no puedo arrancar mocos)
Esta noche me han aparecido escalofríos y seguidamente golpes de calor, pero no tenía fiebre, dolor en pecho sobretodo cuando estoy tumbada, y dolor en los riñones y piernas.. ahora solo llevo todo el día con dolor en el pecho..
Me gustaría saber si eso es un síntoma de mononucleosis, o si sería pulmonía u otra enfermedad.., ya que a mi novio hace tres semanas le diagnosticaron mononucleosis.
Gracias de antemano!
Experto
Hola.

Te adelanto que, sin poder valorarte en persona (ya sabes, verte la garganta, palparte si tienes nódulos, auscultar tus bronquios y pulmones, ponerte el termómetro y todas esas cosas que hacemos los médicos y que son tan importantes para establecer un diagnóstico), insisto, sin poder verte, no puedo saber qué tienes.

Consulta nuevamente con tu médico si llevas tantos días así y no mejoras. Es lo único que te puedo decir mediante esta consulta "virtual". Si los médicos fuéramos capaces de diagnosticar a distancia, hace tiempo que estaríamos fuera de los hospitales...

Atentamente,