¿Algún remedio casero para mucosidad tras una faringitis aguda?

Tras una faringitis aguda me quedó mucha tos y mucosidad en la garganta, el médico me recetó flutox y como no notaba mejoría me receto dastosin, tengo un poco menos de tos, pero aún bastante y sobre todo noto mucosidad en la garganta y en el pecho que no sé como deshacerme de ella, bebo mucho agua durante el día pero no se me quita, llevo así semana y media y la verdad es que empiezo a estar desesperada pues me impide comer y dormir en condiciones. ¿Sabría indicarme algún remedio casero para deshacerme de los mocos? ¿O si no podría tomar dastosin conjuntamente con acetilcisteína que tengo en casa? ¿Alguna otra solución mejor? Mi novio dice que le fue muy bien tomar bisolvon, ¿debería probar? No me han dado cita con el médico hasta el jueves porque está todo ocupado y de verdad que ya no sé que hacer para que se me pase.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente debes de tomar muchos líquidos, puedes inhalar vapor poniendo agua a hervir de preferencia por las noches, trata de eliminar los medicamentos que quitan la tos porque esto provoca que se junte más flemas y moco, la tos es un mecanismo de defensa el cual al toser sacas el moco y si con el medicamento que te han dado ya no toses los mocos se quedan atorados, al retirar los medicamentos volverás a toser pero conforme se vayan eliminando las flemas la tos sera menos. Utiliza este medicamento que ayuda a desintegrar el moco Danzen en tabletas tomar 1 cada 8 horas por 7 días.