Problemas en la piel en un niño

Mi hijo tiene 6 años y siempre ha tenido este problema de los padrastros en sus manitos, ademas las uñas en sus manos se ven como porosas (no se come las uñas), las tiene gruesas y porosas, su piel en las manos se ve como escamosa, parece mano de abuelito pero sin arrugas, si muy resecas, por más que le hecho cremas humectantes no pasa nada, he usado muchas cremas, humectantes, para piel sensible, para piel hipersensible, ya no se como cuidar de sus manitos, además sus piernas las tiene muy porosas, y le pican mucho, al extremo de lastimarse, por lo que evito que use ropa de lana, nylon, polar, ya que le producen mucha picazón, desde la ropa interior, calcetas pantalone poleras, todo lo que usa es de algodón o de hilo, ya que el se rasca y se lastima, pareciera que tuviera todos los poros de la piel sobresalientes y hechos costra, no se que me pueden recomendar, ya he utilizado cremas como me dijo la pediatra, ademas de jabón de afrecho, jabón de glicerina y ropa de algodón o de hilo, no se que más hacer, si me dan un consejo se los agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil y desesperante ver es tu hijo es esta situación, en este tipo de casos de dermatitis te aconsejo lo siguiente, utilizar crema hecha a base de minerales, si puedes conseguir de sales de mar muerto excelente, puedes combinarle 10 gotas de esencia de lavanda. Es necesario que tu médico le administre una dosis adecuada de minerales y aminoácidos esenciales pues este tipo de trastornos tienes su origen en esta deficiencia además de ser ocasionado por embarazos de alto estrés. Te aconsejo asista a terapias de Ozono para tu hijo pues son elementales para corregir este tipo de trastornos y si tu eres muy nerviosa te lo aconsejaría a ti también. Espero pueda apoyarte y muy pronto saber que hay mejoría y por favor hay muchos antihistamínicos que tu médico puede recomendarte para que no se rasque, no te desesperes es un tratamiento lento pero seguro.