¿Es normal que al tomar píldoras anticonceptivas te varíe la menstruación?

Hola! Tengo unas cuantas dudas tal vez e puedas ayudar! ¿Desde hace un tiempo he tomado pastillas anticonceptivas (8 meses) pero en los últimos ciclos mi menstruación ha cambiado bastante... Ahora solo dura 2 a lo máximo y es bastante ligero... También he notado desde hace un mes aprox que cada vez que tomo la píldora como una hora después tengo malestar estomacal... Quería saber si esto podría ser que las mismas no están funcionando bien? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente digo que las anticonceptivas deben ser prescritas por un ginecólogo, precismante por esas dudas que plantea, que debe ser el ginecólogo quien las resuelva, tanto la posibilidad de que le estén creando una gastritis, como ese cambio en la menstruación, es más me preocupa más la gastritis, pues puede provocar un vómito y entonces, es cómo si no las hubiese tomado, por lo cual puede tener un embarazo no deseado.
No pierda el tiempo repreguntando en internet, acuda a su ginecólogo y si usa las mismas pastillas que su amiga, su peluquera, o la chica del colmado de abarrotes de la esquina, elija uno y pregúntele, seguramente puede que le cambie el preparado y desaparezcan las molestias y se evite un susto.
Gracias por tu respuesta! Pero si fui al ginecólogo y fue quien me las receto, estoy preguntando en internet solo porque ella me dice que es normal y que esperemos a ver que pasa, y eso es lo que me molesta... e todos modos gracias por su tiempo!