Beneficios de la L-tirosina

Tengo 24 años, mido 1.70m y tengo un sobrepeso de 10 kilos, estaba leyendo en un sitio de internet de medicina sobre la l-tirosina que tiene los siguientes beneficios:
Estimula la pigmentación (cabello, piel)
Mejora la circulación del cuero cabelludo
Favorece el crecimiento del cabello
Garantiza bienestar
Obtiene un efecto antistress, antiansiedad
Obtiene una vivacidad de espíritu
Previene la depresión
Aumenta la energía en la persona
Facilita el crecimiento de los tejidos
Facilita el metabolismo de las grasas
Garantiza el mantenimiento del libido
Trata el síndrome del cansancio crónico
Regulariza los estados de aumento de insulina (sensibilidad a la tensión, depresiva)
Facilita el adelgazamiento por aumento del metabolismo básico
Favorece el sueño
Quiero saber si es verdad, porque de ser así me ayudaría mucho, ya que sufro de la mayoría de los síntomas que leí, tengo canas, me deprimo muy fácil y tengo mucha fatiga, con decirle que para no dormirme en la universidad por la noche tengo que dormir 2 horas en la tarde, se que eso no es normal para mi edad, me canso mucho, tengo una bicicleta y no puedo hacer ejercicio porque a los 5 minutos estoy cansada, y ni hablar de la libido =(... No sufro de la tiroides, no tengo anemia, me alimento bien, pero siento que no puedo más, por favor ayúdeme, si la l-tirosina me ayuda con mis problemas cuanto tengo que tomar, cuantas veces al día, tiene alguna contraindicación, por cuanto tiempo puedo tomarla, la verdad no se que más hacer.
Respuesta
Estimada Luna, ante todo disculpa en la demora, posiblemente hayas solucionado tu problema, pero quiero hacerte un breve comentario: la L-Tiroxina sódica oral es el tratamiento de elección para el hipotiroidismo.
Los síntomas descriptos impresionan ser de un hipotiroidismo subclínico, aunque menciones que no sufrís de problemas tiroideos, ni anemias.
Una vez que hayas consultado con tu profesional medico (que dentro de la batería de análisis debería incluir TSH, T4L, anticuerpos antiperoxidasa y otros estudios) habiendo descartado la causa médica, debería poder considerarse la posibilidad de algún trastorno distimico (relacionado con el estado de animo, lo cual da similares síntomas: la depresión somatomorfa tiene estas características, estudios normales y malestar del paciente)
Sugiero una nueva reevaluacion y habiendo descartado causas medicas, podría probarse con algún suplemento (hay multivitamínicos como el Marathon® que dan excelentes resultados), pero no aliento el uso de L Tiroxina en forma libre, por los efectos posteriores que pueden darse, como generarte un exceso en la funcionalidad de tu glándula tiroides